En Essentia no vas a ser tratado como un paciente porque no consideramos que sufras ninguna enfermedad, sino formas disfuncionales de vivir que te han traído hasta aquí y que puedes superar.

Nuestro objetivo es tu bienestar, tu salud y tu autonomía y para ello te enseñaremos estrategias nuevas que te sirvan para poder solucionar, no sólo tus problemas actuales, sino también los que puedan ir surgiendo a lo largo de tu camino en la vida.

Veamos nuestras principales terapias: 

TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA

A diferencia de otras terapias de larga duración, para solucionar el problema no es necesario indagar en el “por qué existe”, sino en el “cómo funciona”.

Esto permite que la terapia se centre en el presente y se avance hacia intervenciones mucho más rápidas y eficaces, de hecho, uno de los distintivos de este modelo es su capacidad de generar los primeros cambios terapéuticos en tiempos breves, incluso aunque el problema sea complejo y/o enraizado en el tiempo.

ACT: TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO

El objetivo de esta terapia es eliminar la rigidez psicológica que está a la base de todos los problemas emocionales. Para ello se emplea el entrenamiento en aceptación, en la capacidad para estar presente, en el distanciamiento con las emociones y pensamientos que nos bloquean y en el desarrollo y compromiso con los valores personales.

MBCT: TERAPIA COGNITIVA BASADA EN MINDFULNESS

Desde este enfoque, se considera que cuando un individuo ha presentado síntomas de depresión o ansiedad en alguna etapa de su vida puede volver a presentar un episodio similar debido a un proceso cognitivo automático.

El objetivo de la MBCT es que el cliente aprenda a identificar estos procesos y a gestionarlos para no dejarse arrastrar por ellos.

MARÍA ROBLES
psicólogA clínicA

COL: AO-09259

david rubiño
psicólogo clínico

COL: AO-0564

DELFINA CARAFFO
PSICÓLOGA CLÍNICA

COL: AO-11165

PIDE TU CITA AHORA

También pasamos consulta online 

¿nECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Puedes encontrarnos en C/ Nueva nº12, planta 4ª – Motril
o contactar con nosotros en el teléfono 858 12 80 41