Somos psicólogos clínicos colegiados con más de 15 años de experiencia y dirigimos desde 2005 el Centro Essentia, Psicología y Bienestar, Centro Autorizado por la Consejería de Salud con NICA 44153.

Desde que comenzamos a trabajar hemos tenido tres prioridades fundamentales que siempre nos acompañan y dan sentido a lo que hacemos: la calidad, la eficacia y la humanización de los servicios que ofrecemos.

El mundo en el que vivimos demanda soluciones rápidas y eficaces, y desde el campo de la Psicología también disponemos de estrategias en este sentido. Por ello creemos firmemente en la importancia de seguir formándonos en las terapias más avanzadas.

Nacimos con la vocación de ser un centro multidisciplinar donde también otros profesionales pudieran trabajar y enriquecer nuestro proyecto, es por ello que nos rodeamos de un amplio equipo humano para poder ofrecer diversos servicios como: Terapia Psicológica para adultos y niños, Apoyo para niños con Necesidades Educativas Especiales, Entrenamiento en Técnicas de Estudio, Cursos de Crecimiento Personal, y Talleres de Yoga, Pilates o Meditación.

En el ámbito de las Empresas somos Asesores Homologados por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y durante todo este tiempo hemos diseñado y ejecutado acciones formativas de gran calidad orientadas a numerosas empresas públicas y privadas como por ejemplo Junta de Andalucía, Diputación de Granada, FAMPA Al-hambra o la Cámara de Comercio. Si te interesa saber más sobre nosotros, nuestra formación, las terapias con las que trabajamos etc. Te invitamos a que te quedes en nuestra página y lo descubras.

Seguimos un enfoque centrado en el cliente, es decir, la persona que acude a consulta no es tratada como paciente, sino como cliente, ya que no se considera que sufra ninguna enfermedad, sino formas disfuncionales de vivir que se pueden superar.

Nuestro objetivo es el bienestar, la salud y la autonomía de las personas que se acercan a nosotros, ayudándolas a adquirir estrategias nuevas que les sirvan para poder solucionar, no sólo los problemas actuales, sino también los que puedan ir surgiendo a lo largo de su camino en la vida.

María Robles

  • Psicóloga Clínica. Nº de Colegiada AO-09259
    Co-directora de Essentia, Psicología y Bienestar. Centro Autorizado por la Consejería de Salud N.I.C.A.: 44153
  • Máster en Terapia Breve Estratégica. Organizado por Centro de Terapia Estratégica (Madrid) y dirigido por Giorgio Nardone.
  • Experto en Terapias de Tercera Generación. Universidad de Almería.
  • Asesora homologada del “Programa Innocámaras” del Consejo Superior de Cámaras de Comercio para contribuir a la nmejora de la competitividad de pequeñas y medianas empresas.
  • Ponente habitual especialista en Educación Familiar para FAPA-Alhambra.
  • Técnica de Formación y Formadora Ocupacional. Especialista en diseño y puesta en marcha de Proyectos Educativos.
  • Técnica Intermedia en Prevención de Riesgos Laborales. Especialista en Riesgos Psicosociales.
  • Acreditada como formadora por la Comisión de Valoración del Profesorado de la Dirección General de la Policía, ministerio del Interior, para impartir Área Socioprofesional.44
  • Formada por el Institut Gestalt de Barcelona para impartir cursos de Introducción a la Programación Neurolingüística.

 

David Rubiño

  • Psicólogo Clínico. Nº de Colegiado AO-0564
  • Co-director de Essentia, Psicología y Bienestar. Centro Autorizado por la Consejería de Salud N.I.C.A.: 44145
  • Coach especialista en PNL para empresas y particulares.
  • Formado en Terapia Integrativa, a través del programa SAT, creado y dirigido por Claudio Naranjo.
  • Asesor homologado del “Programa Innocamaras” del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.
  • Ponente habitual especialista en Educación Familiar para FAPA-Alhambra.