Antes de empezar

La persona que acude a consulta no es considerada como paciente, ya que no se considera que sufra ninguna enfermedad o patología, sino formas disfuncionales de vivir.

En consulta, nuestros pilares son las tres condiciones fundamentales en la relación terapéutica.

    1. Respeto: Como valor fundamental durante todo el proceso.
    2. Empatía: Como terapeutas, encontraremos el camino hacía una comprensión absoluta de tus experiencias y perspectivas.

    3. Congruencia: Crearemos un diálogo sincero y constructivo en el que sea sencillo comunicarnos sin prejuicios.

TERAPIA BREVE ESTRATÉGICA

Somos especialistas en un tipo de terapia que se conoce como Terapia Breve dentro de un Enfoque Estratégico.

A diferencia de otras terapias, para solucionar el problema no es necesario indagar en el «por qué existe«, sino en el «cómo funciona«. Esto permite que la terapia se centre en el presente y se avance hacia intervenciones mucho más rápidas y eficaces, de hecho, uno de los distintivos de este modelo es su capacidad de generar los primeros cambios terapéuticos en tiempos breves, incluso aunque el problema sea complejo y/o enraizado en el tiempo.

ACT: TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO


Frente a otras terapias tradicionales, ACT trabaja con un modelo de salud y no de enfermedad, es decir,
sostiene que el sufrimiento es inherente a la vida humana y que los problemas comienzan cuando las personas ponen en marcha patrones rígidos para evitar este sufrimiento que les va alejando de las cosas que son importantes para ellas en la vida.

En el proceso terapéutico es clave trabajar en la clarificación de los valores y objetivos del cliente, al tiempo que se trabaja la aceptación de los pensamientos, emociones y sensaciones que les impiden conseguirlos con diferentes estrategias de distanciamiento.

MBCT: TERAPIA COGNITIVA BASADA EN MINDFULNESS


Originalmente la MBCT fue creada como tratamiento preventivo para la recaída de la depresión. Desde este enfoque, se considera que cuando un individuo ha padecido de depresión en alguna etapa de su vida y se llega a sentir afligido, puede volver a presentar un episodio depresivo debido a un proceso cognitivo automático. El objetivo de la MBCT es que el cliente aprenda a identificar estos procesos y a observarlos y aceptarlos sin juzgarlos para no reaccionar o dejarse llevar por ellos, siempre desde la aceptación y nunca desde la lucha.

nECESITAS MÁS INFORMACIÓN

Puedes encontrarnos en C/ Nueva nº12, planta 4ª – Motril 
o contactar con nosotros en el teléfono 858 12 80 41